Tercer crucero de la temporada: Arica... ¿Estamos preparados? [ENCUESTA]

19 Noviembre 2019

Ante la tercera llegada de un crucero al Puerto de Arica en esta temporara 19-20, justo en estos tiempos social y políticamente complicados. ¿Arica está preparada para la pronta temporada estival? 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un tercer crucero recaló la mañana del domingo en el Puerto de Arica con 106 pasajeros y 121 tripulantes, los cuales pudieron disfrutar de tours y del Espacio Crucero dispuesto por la Empresa Portuaria Arica (EPA) en el acceso sur del terminal.

Se trataba de  la nave Silver Explorer, de la línea Silversea Cruises, proveniente del Callao con destino al Pacífico Sur, con un programa de viaje que ofrece una expedición por rutas vírgenes llegando hasta la Patagonia.

Dentro de las actividades que tuvieron los viajantes visitaron el espacio crucero dispuesto por EPA, instancia público privada de confort y entretención para los pasajeros. La empresaria de MTM Producciones, Michelle Trillat, destacó que gracias a la alianza público-privada que se estableció junto a la EPA, “hemos podido montar una oferta turística potente para los cruceros. En el Espacio Crucero tenemos emprendimientos locales con servicios turísticos de excursiones en parapente, productos como jabones naturales, artesanía, además de cafetería y venta de vinos chilenos”.

Trillat explicó que para potenciar esta oferta, viajó hace una semana al puerto estadounidense de Los Angeles, donde conoció el terminal de cruceros. “En ese puerto reciben unos 15 cruceros diarios, es decir, una terminal a una escala mayor que todos los puertos de Chile juntos y allí pudimos apreciar que existe tienen un espacio con servicios muy similar al que levantamos en Arica".

El crucero Silver Explorer permaneció casi 13 horas en el puerto local. Durante la mañana, la EPA ofreció una presentación artística con el apoyo del cuerpo de bailarines del Conjunto Integración de la Universidad de Tarapacá y músicos de la banda de bronces Autentika.

En total el Puerto de Arica recibirá 16 cruceros la temporada 2019-2020. La cantidad de naves será el doble de las que recalaron el año pasado. El martes y sábado próximos llegarán otros dos cruceros a la ciudad con cerca de 1.800 pasajeros, lo que será una oportunidad para aplicar el conocimiento adquirido hasta la fecha.

¿Estamos preparados ya como ciudad para recibir a estos turistas?