Termina la cuarentena obligatoria en Arica, que sea entonces una cuarentena autopropuesta

13 Mayo 2020

No salgamos si no es necesario, no seamos porfiados. Hagamos nuestras propias restricciones, demostremos que juntos y con responsabilidad podemos, de lo contrario volveremos a una cuarentena aún mayor.

Miguel Ángel Leiva >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Las autoridades bajaron la cuarentena en Arica después de un mes. Seguramente la decisión se debió a los pocos casos en la ciudad de los últimos días, considerando que igual la gente en gran cantidad salió por diferentes motivos con el permiso de Comisaria virtual. Esto demuestra que, aún habiendo tanta gente en la calle, no tuvimos una explosión de contagios como lamentablemente ocurrió en Iquique y Antofagasta.

Por lo anterior, se debiera tener un control especial de salud con quienes necesariamente deben salir de la ciudad en Cuya (cordón sanitario) y en periodos de días, por situaciones de trabajos en las regiones vecinas.

Me alegro por muchas personas que deben salir a trabajar y no lo han podido hacer, no teniendo ingresos ni para comer en muchos casos. Pero de igual manera, que no signifique esto volvernos los locos y salir sin motivo, sigamos la lógica de "autoproponernos una propia cuarentena".

No salgamos si no es necesario, no seamos porfiados. Hagamos nuestras propias restricciones, demostremos que juntos y con responsabilidad podemos, de lo contrario volveremos a una cuarentena aún mayor.