Terremoto en Arica Parinacota: Cuarto reporte oficial del Gobierno Regional

02 Abril 2014

Las rutas se encuentran en revisión y el aeropuerto Chacalluta operativo aunque sin operación de vuelos civiles.

Comunicado >
authenticated user

El general de Ejército, Miguel Alfonso -designado por la Presidenta Michelle Bachelet como jefe de Catástrofe de Arica y Parinacota- hizo un llamado a la comunidad de la región a permanecer tranquilos y en zonas de seguridad hasta que se levante la alerta de tsunami que se mantiene activa.

Respecto a los servicios básicos, informó que la electricidad se encuentra reestablecida en un 50%, mientras que el agua potable está sin servicio en Arica, ya que Aguas del Altiplano está revisando la red de abastecimiento antes de reponerla, de modo de evitar mayores problemas.

En este momento, el general acompañado del intendente Emilio Rodríguez y las autoridades que componen el Comité Operativo de Emerencias (COE) se encuentran realizando un recorrido por la capital regional, para evaluar en terreno la información recogida y detectar problemáticas adicionales.

Informó además que los recintos médicos se encuentran operativos y con turnos reforzados; además de reiterar que no existen víctimas fatales en la región consecuencia del sismo.

Las rutas se encuentran en revisión y el aeropuerto Chacalluta operativo aunque sin operación de vuelos civiles.

Sobre los albergues, dijo que en los que se encuentran habilitados permanecen 500 personas aproximadamente, quienes recibirán las atenciones correspondientes.

Tanto para ellos, como para quienes están en los puntos de encuentro, se repartirán colaciones frías a las 7.30 horas, preparadas por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y distribuidas por personal del Ejército.

El jefe castrense, explicó además que será él la voz oficial quien informará en la región cuándo la comunidad puede retornar a sus hogares en las zonas de riesgo.

Notas relacionadas

- 1er reporte

- 2do reporte

- 3er reporte