Terrible: Encuentran perrito amarrado y enterrado vivo en vertedero municipal de Arica

31 Julio 2017

Grave caso de maltrato animal se dio a conocer en redes sociales.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un terrible caso de maltrato animal quedó al descubierto el pasado viernes 28 de julio, luego de que Guillermo Jiménez encontrara, en el vertedero municipal de Arica, un perrito amarrado y enterrado vivo al interior de un saco.

Según se consigna en La Estrella de Arica, el protagonista de la historia relató que llegó al recinto municipal con el fin de botar desechos producto de una remodelación en su inmueble.

Ya en el lugar, Jiménez se puso a ‘cachurear’ por si alguna de las cosas le servía para su casa, sin embargo en ese momento escuchó los gemidos de un can, el cual se hallaba bajo tierra en un saco sellado con un cordel verde.

Afortunadamente, Jiménez y su yerno lograron rescatar al animal, hecho que los convirtió en verdaderos ‘héroes sin capa’ y si bien el perrito quedó al cuidado de los funcionarios del vertedero, el matutino detalló que Jiménez visitará al can para saber cómo sigue.

En este contexto, manifestó que quiso hacer pública la denuncia a través de redes sociales, debido a que son muchos los vehículos que ingresan ‘como Pedro por su casa’ al vertedero y que eventualmente podrían abandonar animales en el lugar sin que aquello sea fiscalizado.