Ticnamar recibirá la Anata 2016 con nuevo escenario y nuevos baños públicos

17 Junio 2015

Se anunció además, la construcción de un moderno puente en el acceso norte del pueblo que evitará que la localidad quede aislada -por un sector- tras las lluvias estivales.

Guillermo Salgado >
authenticated user Corresponsal

Las buenas nuevas continúan para los habitantes de Ticnamar, localidad ubicada en la precordillera de la comuna de Putre. Esto, tras la inauguración del nuevo escenario de la plaza principal del pueblo que se suma al hecho de que dicha localidad será la anfitriona del carnaval Anata 2016, de los pueblos ancestrales.

A ello se suma la aprobación del Consejo Regional (Core), del proyecto presentado por la municipalidad  altiplánica para la construcción de baños públicos en el poblado.

Inauguración

Con una emotiva ceremonia, donde los más “adultos” del pueblo entonaron el himno ticnameño se realizó la inauguración del escenario de la plaza, que colinda con la iglesia, la junta de vecinos y la escuela “El Marquez”, de Ticnamar. La emoción embargó a los asistentes al acto, realizado a más de 3 mil metros de altura.

El alcalde de Putre, Ángelo Carrasco sostuvo que el esfuerzo entre la comunidad, el propio municipio y la voluntad  del gobierno regional y en especial de los Consejero Regionales (Cores), fueron esenciales para la materialización de estos proyectos. “Esto demuestra una vez más que cuando se trabaja en conjunto con la comunidad se pueden obtener grandes resultados que van en beneficio de nuestros vecinos de la comuna de Putre”, precisó la máxima autoridad edilicia.

Por su parte, un emocionado presidente de la junta de vecinos de Ticnamar, Arnaldo Flores, se mostró agradecido de las noticias entregadas por la autoridad argumentando que significarán mejorar la calidad de vida de los habitantes de la precordillerana localidad.

Previo a la ceremonia de inauguración se realizó un diálogo ciudadano entre la comunidad y diversos servicios públicos, entre ellos el gobernador de Parinacota; Roberto Lau, el alcalde de Putre; Ángelo Carrasco,  la jefa de la División de Análisis Control de Gestión del Gore; Marta Meza, los consejeros regionales; Ovidio Santos, Juan Poma y Ernesto Lee, el concejal; Juan Muñoz ente otros y el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Putre; Tomas Lara.

En la oportunidad la jefa de la División de Control del Gore, anunció la construcción de un puente en el acceso a Ticnamar (donde generalmente se corta el camino por las lluvias estivales), lo que fue aplaudido por la comunidad.

El escenario recién inaugurado correspondió un proyecto FRIL, presentado por la municipalidad de Putre, con una inversión cercana a los $80 millones.

Galería Imágenes

  • Ticnamar recibirá  la Anata 2016 con nuevo escenario y nuevos baños públicos
  • Ticnamar recibirá  la Anata 2016 con nuevo escenario y nuevos baños públicos