Tiempo record: Más de 3.000 personas se vacunaron en Arica contra la Influenza en tan sólo 48 horas

31 Marzo 2020

Con apoyo del ejercito de Chile se realizó el proceso que apuntó principalmente a la población de riesgo. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Para evitar las aglomeraciones de público en recintos cerrados y prevenir el contagio del Coronavirus en Arica, en las últimas 48 horas, la Dirección de Salud Municipal vacunó contra la Influenza a 3 mil 483 personas entre embarazadas, niños de 6 meses a 5 años, personas mayores, pacientes con enfermedades médicas crónicas y profesionales sanitariosque forman parte de los grupos de riesgo establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El trabajo desarrollado en las afueras de los Cesfam contó con la colaboración del Ejército de Chile y con el apoyo logístico de la sección de Eventos de la Municipalidad de Arica, personal que instaló sombreaderos y sillas para que la gente se protegiera del sol.

Vacunación a domicilio

“Seguiremos vacunando a domicilio a las personas que están postradas y a los adultos mayores que no pueden salir de sus casas.  Continuaremos vacunando para prevenir la Influenza en los barrios, poblaciones y en los valles de Arica. Queremos cumplir al máximo con las metas de vacunación para que estemos mejor preparados para los meses de invierno”, señaló el jefe comunal.