¿Tienes tu Clave Única para acceder al Registro Civil en línea?

04 Agosto 2015

Registro Civil ha iniciado una campaña para invitar a solicitar y activar la Clave Única, que permite acceder a los servicios en línea del mismo y que antes eran posibles solo concurriendo personalmente hasta las oficinas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Obtener el certificado de antecedentes o el padrón del vehículo es un trámite que se puede realizar a través de Internet desde cualquier computador. Sólo es necesario tener la Clave Única, herramienta gratuita que entrega el Servicio de Registro Civil e Identificación para acceder en línea a trámites que solo puede realizar el titular de los datos.

Para obtener la clave, solo debe solicitarla en oficinas de la institución y luego activarla en el sitio oficial del Registro Civil. Sin embargo, esta semana la institución también estará en otros puntos, así lo aseguró el director regional, Mario Jeldres Gutiérrez, quien dijo que “además nuestros equipos de atención en terreno estarán el viernes 07 de agosto en 21 de mayo con Prat de 10:00 a 13:00 horas a disposición del público para solicitar esta importante herramienta virtual”.

La autoridad recordó que “al pedir cédula de identidad o pasaporte las personas también reciben un documento con un código que les permite activar su clave en el sitio del Registro Civil. Así, cuando necesiten, por ejemplo, su certificado de antecedentes podrán obtenerlo rápidamente, sin la necesidad de ir a nuestras oficinas”.

La Clave Única es una herramienta que permite el acceso a una mayor oferta de servicios en línea que antes eran posibles de realizar solo concurriendo personalmente a oficinas.

A los trámites del Registro Civil se suman servicios de otras instituciones públicas que permiten, postular al subsidio habitacional o acceder a beneficios como el bono por hijo o pensiones.