A toda máquina: Choferes de la locomoción colectiva se capacitan en talleres multipropósito [FOTOS]

08 Noviembre 2017

Iniciativa se concreta gracias al trabajo mancomunado entre el Sindicato de Conductores Profesionales de Transporte Público y la Municipalidad de Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Gracias a las gestiones llevadas a cabo entre el Sindicato de Conductores Profesionales de Transporte Público y la Municipalidad de Arica, choferes de la locomoción colectiva de la ciudad se capacitan en el ciclo de talleres multipropósito.

La novedosa iniciativa busca, entre otras cosas, que conductores de colectivos, radiotaxis y microbuses, desarrollen conocimientos en primeros auxilios, atención a turistas, fiscalizaciones, manejo de extintores, mecánica básica, educación financiera, Ley del Tránsito y conducta vial, entre otras materias.

Los talleres se enmarcan en el programa de Movilidad Urbana, que impulsa el alcalde Gerardo Espíndola y se enfoca en incentivar la caminabilidad, peatonabilidad y el uso del transporte público en Arica.

Cada una de las jornadas de capacitación se encuentran a cargo de expertos instructores de diversas entidades públicas y privadas, pertenecientes a la Dirección Municipal de Tránsito, Inacap, Banco Estado, Carabineros, Bomberos, Sernatur, el Servicio de Salud y la Seremi de Transporte.

Galería Imágenes

  • A toda máquina: Choferes de la locomoción colectiva se capacitan en talleres multipropósito [FOTOS]
  • A toda máquina: Choferes de la locomoción colectiva se capacitan en talleres multipropósito [FOTOS]