Todo tiene su ciencia: Ariqueña da la vuelta al mundo con novedosa aplicación LAB 4U

03 Septiembre 2017

Actualmente, alrededor de 10 mil estudiantes utilizan la App para aprender las leyes de la Física.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Su nombre es Komal Dadlani. ¿Su edad? 28 años. Esta joven, oriunda de Arica, es una premiada emprendedora y ex alumna de Bioquímica de la Universidad de Chile, que a través de los celulares se encuentra revolucionando la manera en que se enseña ciencia en los establecimientos educacionales.

LAB 4U es el nombre de la aplicación destinada a equipos móviles y creada hace cuatro años por Dadlani y sus socios/amigos, la cual es utilizada actualmente por alrededor de 10 mil estudiantes en sus clases de Física, logrando de esta manera “democratizar” el aprendizaje de la ciencia en territorio nacional.

Durante una entrevista realizada por TVN para la sección Tecnología y Redes Sociales, la ariqueña comentó, entre otras cosas, que la App recurre a los diferentes implementos que ya vienen incorporados en los smartphones (micrófono, cámara, GPS, entre otros) para dar vida a la novedosa plataforma digital.

Gracias a LAB 4U, Dadlani ha recibido importantes reconocimientos internacionales, entre los que destacan galardones a la innovación, fomento de la ciencia y al emprendimiento femenino.

Si quieres conocer más sobre esta ingeniosa nacida en la Eterna Primavera y que da la vuelta al mundo con su reconocida aplicación, visita el siguiente enlace.