Todos los detalles del enigmático hallazgo de un cráneo humano en conocido sector de Arica

25 Mayo 2018

Osamentas fueron encontradas por topógrafo en plena faena.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El misterioso hallazgo de un cráneo humano y su respectivo esqueleto, sorprendió a un grupo de trabajadores que realizaba una excavación al interior de una propiedad en Villa Frontera de Arica.

Así lo consignó SoyArica, medio que precisó que en plena faena, un topógrafo de una empresa contratista encontró las osamentas en el terreno antes señalado.

Según consignó la publicación, los restos - cráneo, vértebras cervicales, lumbares y dorsales de un cuerpo- tendrían una data de tiempos prehispánicos.   

ESQUELETO

El profesional que encontró el esqueleto dio aviso a su jefatura, quien a su vez informó a Carabineros. De acuerdo al protocolo establecido, un contingente policíaco concurrió al lugar, dando cuenta del suceso al fiscal de turno.

Finalmente, al sitio del hallazgo se apersonó personal experto de la Brigada de Medio Ambiente de la BIDEMA especializada (de la PDI), quienes examinaron el área en busca de mayores antecedentes.

El texto periodístico concluyó que los restos están siendo investigados y serán levantados por arqueólogos de Monumentos Nacionales.