Todos unidos: Delegación de Arica irá al Senado para apoyar aprobación del Día de la Cultura Chinchorro

Presidente de la Corporación Chinchorro: "La cultura Chinchorro posee las momias más antiguas del mundo".

Imagen de Equipo El Morrocotudo
1,297 Lecturas
04 de Marzo, 2016 16:03

Satisfecho por las gestiones realizadas por el diputado Luis Rocafull para instaurar el Día Nacional de la Cultura Cultura Chinchorro y la aprobación en la Cámara de Diputados de la propuesta, se manifestó el presidente de la Corporación Chinchorro, Iván Martín Romero Menacho.

Leer también: ¡Por fin!: Cámara de Diputados aprobó proyecto del Día de la Cultura Chinchorro

El personero anunció que confía plenamente en que el Senado convertirá en Ley esta moción y así darle valor en todo el país a la Cultura Chinchorro que posee las momias más antiguas del mundo y en la que además se trabaja para que se transformen en Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco.

Iván Romero Menacho manifestó que “el año pasado estuvo la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados sesionando en Caleta Camarones y recorriendo los principales sitios arqueológicos, de ahí salió este compromiso del diputado Luis Rocafull que apoyó también el diputado Vlado Mirosevic y que hoy ya se está haciendo realidad”.

El Presidente de la Corporación Chinchorro y alcalde de la comuna de Camarones señaló que irá hasta el Senado cuando se tenga que votar esta ley, junto a una delegación de la región para marcar presencia con la Cultura Chinchorro y posicionarla como tema nacional.  

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.