Toma en Liceo Agrícola llegó a su fin: alcalde Espíndola y alumnos firmaron acuerdo

16 Mayo 2018

Estudiantes del establecimiento educacional se habían movilizado debido a supuestos actos discriminatorios por parte de su director.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El domingo 6 de mayo pasado, los alumnos del Liceo Agrícola decidieron tomarse el establecimiento educacional en rechazo a supuestos actos discriminatorios que estaría realizando su director.

No obstante, y luego de diversas reuniones llevadas a cabo entre el alcalde Gerardo Espíndola, alumnos y apoderados, finalmente mañana jueves se reanudarán las clases al interior del recinto de San Miguel de Azapa.

Tras la firma del acuerdo tanto Espíndola, el centro de alumnos y un grupo de apoderados, recorrieron el establecimiento, comprobando que luego de once días de paralización, las salas y demás dependencias, se encuentra en perfectas condiciones.

“Esta es una buena noticia para la comunidad escolar de Azapa y para Arica. Era necesario que la toma terminará, para garantizar el derecho a la educación y la alimentación de las niñas y niños que viven y estudian en el valle”, dijo el alcalde.

La primera autoridad comunal precisó que las puertas de la Municipalidad de Arica están abiertas para recibir las inquietudes y problemáticas que puedan afectar a las comunidades educativas.

Finalmente, llamó a los alumnos y apoderados a actuar de manera organizada, seguir los conductos regulares que existen en el municipio y dialogar con las autoridades para juntos encontrar soluciones.

Acuerdo

La buena nueva fue anunciada por el jefe comunal, quien junto a los estudiantes del liceo firmaron un protocolo de acuerdo que contempla 8 puntos, entre los que destacan:

- Creación de una Mesa de Trabajo.

- Investigación sumaria para quienes resulten responsables de los actos denunciados por los estudiantes.

- No aplicación de represarías contra quienes participaron de la toma.