Tormenta de arena ‘despeinó’ a los ariqueños: Autoridades llaman a la calma

29 Junio 2016

Organismos de emergencia se mantendrán en estado de alerta ente eventualidades.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras los fuertes vientos suscitados ayer en Arica y que provocarían una tormenta de viento en diversos sectores de la comuna pasadas las 17.30 horas, autoridades regionales se refirieron al fenómeno climático.

En este sentido, el director regional de la Onemi, Franz Schmauck, sostuvo que “este fenómeno no estaba pronosticado por parte de la Dirección de Meteorológica, sin embargo esta vaguada en altura afecta principalmente a la zona costera de la región y el informe técnico detalla que habrá lluvias en la precordillera de la región”.

La intendenta Glayds Acuña informó que los vientos obedecieron a condiciones locales: “Dicha condición es una vaguada en altura que ha generado inestabilidad y un aumento en la diferencias de presión entre la zona interior y sector costero, lo que sumado a condiciones topográficas de la ciudad ha provocado un incremento en los vientos y polución”.

También te pueden interesar los videos e imágenes que dejó el paso de la tormenta de arena en Arica.

Agregó además que “si bien se espera que la condición climática se termine durante la madrugada de este miércoles, organismos de emergencia como la Onemi; Carabineros de Chile; la Policía de Investigaciones; Bomberos y el municipio se encontrarán en altera ente cualquier eventualidad”.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a actuar con cautela ante este frente climático, a pesar de los cortes de luz que se produjeron en algunos sectores de la zona norte y en el centro de la ciudad, además de la caída de ramas de árboles y desplazamiento de techos.