Trabajador minero abusó de la hija de 8 años de su pareja en Arica

El sujeto cumplirá dos penas de forma efectiva.

Imagen de Equipo FDS
2,536 Lecturas
04 de Diciembre, 2017 15:12

El hombre fue condenado tras comprobarse su calidad de autor de violación a una menor de ocho años.

La Fiscalía acusó a un trabajador minero de 39 años por los delitos de violación y abuso sexual contra la hija de 8 años de edad de su pareja.

Durante la investigación se presentaron las pruebas en el juicio oral, permitiendo condenar al acusado en calidad de autor de violación a una pena de 10 años de presidio, así como una segunda pena de 5 años por abuso sexual.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en el juicio oral, los hechos comenzaron a registrarse el año 2013, cuando la víctima tenía 8 años de edad. En ese entonces, el acusado aprovechaba que su pareja salía del hogar para ir a trabajar y estudiar quedando solo con la menor, a quien comenzó a violarla en una de las habitaciones, así como también a efectuarle tocamientos de índole sexual.

Los hechos se extendieron hasta el día 9 de diciembre de 2015, cuando la madre de la víctima descubrió al adulto cuando le realizaba tocamientos de significación sexual procediendo a realizar la denuncia e iniciándose la investigación, la que vivió un hito importante con la condena del Tribunal.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.