Trabajadores de Codelco retomaron sus funciones

13 Julio 2011

Contratistas entregaron sus demandas y fijaron el 25 de julio como plazo para las respuestas.

CNNChile >
authenticated user

 

Los dirigentes de los subcontratistas de Codelco entregaron un oficio con sus demandas, mientras volvían a sus labores después del paro de este lunes, al igual que los trabajadores de planta.  

El próximo 25 de julio los contratistas fijaron como plazo para obtener una respuesta, de lo contrario iniciarán nuevas movilizaciones.

"Si no hay disposición al diálogo y a abordar estos temas específicos de los trabajadores contratistas, tenemos el légitimo derecho de la convocatoria a un paro general de los 30 mil trabajadores contratistas de la gran minería del cobre que laboran en Codelco", afirmó el presidente de la confederación de los trabajadores del cobre, Cristián Cuevas.

Para revisar la nota completa PINCHA AQUI

Comentarios

Imagen de Oscar Alarcòn

Todos sabemos que si hay un

Todos sabemos que si hay un sector de privilegiados entre los trabajadores, son los de Codelco.Sueldos millonarios, por el millon y medio de pesos, mùltiples beneficios adicionales obtenidos en el Convenio Colectivo. Sin embargo, se declaran en huelga. ¿Està  en peligro su trabajo?. Hoy menos que  nunca, ya que la demanda del metal es sostenida.Cual es la razòn de esta huelga. Solamente una: la manipulaciòn pòlìtica de la extrema izquierda decidida a crear en Chile un caos social, sin importar las consecuencias. La izquierda sigue sorda y ciega como hace cuarenta años, cuando vociferaba "avanzar sin transar". y llama a movilizaciones, desmanes,incendios, saqueos y el carnaval de paro de todos los años:los alumnos, los flojesores, la Confech,la Anef, etc.todos manipulados por el extremismo.Su ùnico objetivo es tratar de derribar al Gobierno, sin medir cuales podrìan podrìan ser los resultados. El paìs està avanzando en disminuir la cesantìa, ha vuelto el crecimiento econòmico alto, pero a los extremistas estos no les interesa, o mas bien, les molesta, y se aprovechan de legìtimas demandas juveniles para manipularlos y llevar agua a su molino. Por eso ahora andan en la parada de pedir "Asamblea Constituyente".Que tiene que ver con el paro estudiantil.Nada, pero es la ocasiònj, que la gente bien intencionada se moviliza para aprovechar el momento y crear el caos y el odio, como en el 73. Lamentablemente, la autoridad es igualmente dèbil que lo fue la Sra.Bachelet, y no se atreve a hacer cumplir las leyes que son muy claras.Y como los violentistas no son tontos, se dan cuenta que el Gobierno les tiene miedo, y entonces exigen màs y màs. 

El paro estudiantil desembocarà en la prolongaciòn del año acadèmico y en el perjuicio econòmico para muchos padres. Punto aparte es la destrucciòn y sustracciòn de mobiliarios y equipos desde colegios y universidades.

Pero a los extremistas de izquierda no les interesa en absoluto el paìs, solamente obtener a como de lugar instalar nuevamente un anacrònico sistema socialista, derrotado en todo el mundo moderno. Las mismas prèdicas, losmismos eslòganes, la misma siembra del odio visceral y la irracionalidad.

Triste es que no haya un Gobierno  que haga respetar el Estado de Derecho y el ordenamiento jurìdico vigente.Las consecuencias otra veaz pueden ser tràgicas.