Trabajadores a honorarios anuncian movilizaciones: Alcalde y Concejo Municipal responden

05 Febrero 2018

Actualmente, la IMA cuenta con 360 funcionarios que perciben rentas mensuales por medio de boletas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tanto el Consejo Municipal como el alcalde Gerardo Espíndola mostraron un total respaldo a las demandas presentadas por los trabajadores a honorarios, quienes además anunciaron movilizaciones en rechazo a la cotización previsional obligatoria.

Espíndola dijo que apoyaba cualquier acción que contribuya a encontrar una solución de fondo para este problema.

“El Gobierno que se va o el que llega, debe buscar una solución inmediata. Y luego con la voluntad de los parlamentarios terminar con una situación que nos está generando pobreza a futuro”.

Junto con responsabilizar al Estado por la difícil situación que viven los trabajadores a honorarios, el concejal Paul Carvajal, manifestó que con el pago obligatorio de las imposiciones, se verá afectada la planificación familiar de estos funcionarios.

En tanto, el también concejal Luis Malla señaló que “ellos (los trabajadores) son parte de un equipo de trabajo que hay que cuidar y proteger. Tenemos que trabajar en un mejor sistema de pensiones y de salud que beneficie a las y los funcionarios a Honorarios”.

Actualmente, la IMA cuenta con 630 funcionarios que perciben rentas mensuales por medio de boletas y que cumplen importantes tareas destinadas al beneficio de la comunidad.