Traficantes extranjeros atropellan a detective en sector sur de Arica: PDI disparó contra antisociales

Los hechos ocurrieron en una servicentro ubicada frente al Asoagro.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
1,474 Lecturas
07 de Diciembre, 2018 00:12
PDI capturó a los individuos.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) llevó a cabo una investigación que terminó en un control de drogas “de terror”, el cual tuvo lugar en la servicentro Copec de avenida Manuel Castillo Ibaceta, frente al terminal Asoagro, salida sur de Arica.

Según el detalle entregado por la PDI, en este sector detectives de la Brianco solicitaron al conductor de un vehículo que se detuviera para ser fiscalizado, sin embargo y en vez de acatar la orden éste aceleró, atropellando a un subinspector de dicha unidad. 

Producto de ello, el policía afectado y uno de sus compañeros reaccionaron disparando contra el vehículo que se daba a la fuga, logrando frenar su marcha y la detención de sus tres ocupantes: dos ciudadanos colombianos y un boliviano, uno de los cuales recibió un impacto de bala. 

Tras la revisión del vehículo, la Brianco concretó el decomiso de 13 kilos 940 gramos de cannabis sativa tipo creepy, droga que ingresaban desde Perú por pasos no habilitados. 

La droga, avaluada comercialmente en cerca de $70 millones, iba a ser trasladada a la zona central del país para su distribución y comercialización. 

Fuera de riesgo vital 

El extranjero herido se encuentra internado en el hospital Juan Noé bajo custodia policial, ampliándose el plazo de su detención para ser formalizado una vez se recupere de su lesión. 

En tanto, el policía que fue embestido resultó con fractura de peroné y se encuentra estable en recuperación. 

Los otros dos detenidos quedaron en prisión preventiva mientras dura la investigación por infracción al artículo N° 3 de la Ley N° 20.000.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.