Tras 18 años nacen trillizos en Hospital de Arica: Hermanitos están en buenas condiciones de salud

Madeleyn Herrera es la joven madre de los pequeños Walter, Cristián y León.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
434 Lecturas
13 de Marzo, 2019 12:03
Recién nacidos esperan pronto ser enviados a su hogar.

Walter, Cristian y León son los nombres de los varones nacidos el pasado 8 de marzo en el Hospital Regional Juan Noé Crevani y que dio a luz Madeleyn Herrera.

Tras una cesárea y asistida por un equipo multidisciplinario, la joven madre trajo a este mundo a los pequeños trillizos, de 34 semanas de gestación, y que se encuentran en perfecto estado de salud.

Actualmente, los bebés esperan su maduración extrauterina en la Unidad de Neonatología del centro asistencial.

Una emocionada Madeleyn comentó que “me enteré  casi a los 3 meses que estaba embarazada e inmediatamente supimos que eran tres, una pareja de gemelos y otro bebé que venía en una bolsita aparte (…) En mi familia habían antecedentes de partos múltiples pero no trillizos, nunca me lo imaginé”.

Tras 18 años

Cristian Quispe, director (s) del Servicio de Salud Arica (SSA), detalló que “esta es una situación que se produce después de 18 años en el Hospital de Arica, con excelentes resultados. Ahora, los bebés están siendo atendidos en esta unidad, esperando su pronta recuperación para que puedan estar lo más rápido posible en casa junto a sus padres”.

En tanto Patricia Pepe, matrona supervisora de la maternidad del recinto médico, explicó que “para nosotros es un orgullo que esto haya pasado acá(...) Tenemos una maternidad preparada para ello, contamos con matronas las 24 horas del día capacitadas en recién nacidos y en la atención de parto y también una unidad de neonatología experta en cuidarlos”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.