Tras 24 años feria Santa Ana cierra sus puertas

26 Noviembre 2019

Según manifiestan locatarios, el mall terminó por sentenciar esta histórica feria la cual tiene como fecha límite el 31 de diciembre para ser desocupada. Se anuncia que muchos locatarios van a rematar sus productos en las próximas semanas

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El último día del año es que el le dieron a los 119 locatarios de la Feria Santa Ana para abandonar el lugar donde han trabajado por 24 años, desde su apertura en 1995. Norma Mamani, quien era presidenta del directorio antes que se disolviera, comentó que "nos avisaron, la dueña de este terreno, que debíamos desocuparlo con fecha límite el 31 de diciembre. La mayoría de los locatarios son comerciantes de la tercera edad, no sabemos qué hacer, no damos abasto, no hay ventas, las pymes nuevamente somos afectadas".

Agregó que "esto significa un gran perjuicio para nosotros, hemos recurrido a distintas autoridades y nadie ha intercedido porque nos dicen que es un terreno privado, pero queremos que empaticen con nosotros. Requerimos de un espacio provisorio. Hay personas con hijos en situación de discapacidad, necesitamos seguir trabajando y no contamos con el apoyo de nadie".

Cabe destacar que los productos más vendidos por los lacatarios de la feria Santa Ana es ropa para niños y adultos, juguetes y libros.

Varios de los puestos de la feria ya se encuentran  cerrados y reciben poca afluencia de público, dicen que la llegada del mall también les afectó y que antes de irse del lugar realizarán remates de su mercadería, debido a que  muchos de los locatarios no podrán volver a abrir.

Telma Choque, locataria y ex secretaria de la directiva, explicó que "nosotros somos arrendatarios de muchos años, es difícil lo que estamos pasando, los socios se van a ir, la mayoría a sus casas, somos personas de edad. Todo esto nos ha afectado mucho, que la gente no venga al centro por miedo nos ha perjudicado, esperamos poder tener una solución".