Tras 50 años de espera: Construyen modernas plazas en población Chile y estas son sus características

02 Octubre 2019

Millonaria inversión le cambiará la cara a estos espacios públicos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Vecinos de la población Chile y autoridades regionales dieron inicio a la construcción de las denominadas plazas XI y XIV, obras que vendrán a consolidar espacios que presentaban un alto deterioro e inseguridad para la población.

Ambos proyectos, que presentan una inversión cercana a los $431 millones, corresponden al Programa de Mejoramiento de espacios públicos del Minvu e incluyen una serie de novedosas características.

La iniciativa contempla una superficie total de 2.351 metros cuadrados, cuyo diseño incorpora pavimentación, alumbrado público LED, mobiliario urbano (escaños, basureros, bolardos), máquinas de ejercicios, juegos infantiles y multicancha.

Además se incluirán sombreadores, cubre suelos, paisajismo y riego tecnificado, según detalló el director del Serviu, Francisco Meza.

El seremi del Minvu Giancarlo Baltolu comentó que los proyectos “reafirman el compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de devolver la calidad de vida a los vecinos con mejores espacios públicos, fortaleciendo la vida comunitaria en un sector que ha esperado por más de 50 años intervenciones de este tipo”.