Tras millonaria inversión: Arreglarán calles, pasajes y veredas de 80 sectores en Arica

07 Enero 2019

Del 2017 a la fecha, se aumentaron en 41 las iniciativas aprobadas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un total de 80 serán los sectores de Arica beneficiados con mejoras en sus calles, pasajes y veredas, esto tras una millonaria inversión realizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Las obras, que comenzarán a ejecutarse durante el 2019, representan una inversión cercana a los $1.978 millones, de los cuales aproximadamente $1.862 millones serán financiados por el Minvu.

Al respecto, el seremi de dicha cartera, Giancarlo Baltolu, señaló que “los proyectos seleccionados pavimentarán un total de 11.159 metros lineales, es decir, casi 11.16 kilómetros”.

“En comparación a la postulación de 2017, en la cual se seleccionaron 39 proyectos de pasajes y veredas con una inversión de $756 millones, en esta ocasión aumentaron a 80 las iniciativas a ejecutar”, agregó la autoridad regional.

Llamado a comunas rurales

Por su parte, la directora (s) de Serviu, Nancy Araya, destacó que “el Programa de Pavimentos Participativos impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ha permitido mejorar los estándares de pavimentación en la región de Arica y Parinacota”.

A su vez, realizó un llamado a los municipios rurales a formar parte de este importante programa, que en la región y especialmente en la comuna de Arica ya ha permitido la pavimentación de 144,4 kilómetros durante su desarrollo.