Tratamiento casero para prevenir y borrar las estrías

25 Marzo 2014

Las estrías suelen aparecer durante la adolescencia, pero también en etapas como el embarazo, algunas personas dicen que son imborrables, sin embargo existen remedios caseros para evitarlas y atenuarlas, míralos acá. 

Chile y el Mundo >
authenticated user

Las estrías se producen en la superficie de la piel cuando ésta se estira y se rompen las fibras que proporcionan colágeno y elastina a la dermis.

Primero las marcas de las estrías son violeta, y luego, con el tiempo se vuelven blancas, momento en el cual son más difíciles de eliminar, sin embargo, existen consejos y tratamientos caseros que ayudan a ecitar y atenuar las estrías. 

1. Cápsulas de vitamina E en la farmacia o en una herboristería y aplicar el líquido sobre la zona afectada por las estrías. Otra opción es masajear la zona con aceites vegetales ricos en vitamina E como el aceite de oliva, el aceite de ricino, el aceite de avellana o el aceite de soja, entre otros.

2. La manteca de cacao. Se trata de una grasa vegetal que tiene un gran efecto hidratante en la piel, ayudando a proteger su elasticidad y favoreciendo la desaparición de algunas cicatrices y estrías.

3. El aceite de rosa de mosqueta y el aceite de almendras son dos de los mejores aceites que puedes aprovechar para eliminar las estrías. Ambos contienen altas propiedades regenerantes que actúan contra estas marcas en la piel

4. La palta es un alimento que se compone de unos aceites naturales que son altamente positivos para mejorar la elasticidad de la piel. 

5. El aceite que se extrae de las semillas de uva, gracias a su contenido rico en vitaminas, es excelente para la regeneración de la piel, el tratamiento de las estrías y para la producción de colágeno y elastina.