Tren Arica-Tacna agotó sus pasajes tras paro de camioneros

26 Junio 2016

Recién el martes habrán pasajes disponibles para viajar en el tren internacional.

Diego González E. >
authenticated user Corresponsal

Grandes consecuencias está trayendo el corte de ruta que mantienen los camioneros del transporte de carga internacional, quienes tienen bloqueado el tránsito vehícular en la frontera entre Chile y Perú.

Una de ellas es la opción que han tomado ariqueños para llegar hasta Tacna, eligiendo el tren internacional que ya agotó sus pasajes hasta el próximo martes 28 de junio.

Según informó SoyArica, desde la administración explicaron que los pasajes, que tiene salidas a las 9:00 y 14:00 horas, se agotaron para este lunes, por lo que recién se podrán adquirir para viajar este martes.

Frente a la alta demanda, el ferrocarril internacional anunció que sumó una nueva salida a las 19:30 horas, viaje que tiene una duración de una hora y 15 minutos.

Cabe destacar que tras el bloqueo realizado por los camioneros, los vehículos tienen cortado el paso entre la aduana Chacalluta y Santa Rosa, por lo que la gente ha comenzado a cruzar el camino a pie, caminando más de cinco kilómetros para llegar hasta el paso internacional y tomar locomoción hacia Tacna.