¿Tu vehículo tiene seguro? Revelan ránking con las 5 marcas más robadas en Arica

07 Septiembre 2017

Informe de Fiscalía entre 2015 y 2016 arrojó preferencias de antisociales a la hora de cometer este delito.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Fiscalía llevó a cabo un informe en el que se detalla respecto de las marcas de vehículos más apetecidos por delincuentes en Arica y que finalmente terminan siendo vendidos fuera del territorio nacional.

El análisis reveló que, en comparación con 2015, durante este año se experimentó un alza de 23,5% en cuanto al robo de vehículos motorizados considerados en la región, registrándose un total de 526 ilícitos, 71 casos menos que la temporada anterior.

Con 1.313, Tarapacá se queda en el segundo lugar de la Macro Zona Norte sobre delitos referidos al robo de autos, ranking que lidera Antofagasta, donde se han producido 1.793 hechos de este tipo.

Y para que vaya tomando nota le contamos que, de estas cifras, las marcas de móviles predilectos de los antisociales son cinco: Hyundai, Nissan, Mitsubishi, Honda y Toyota.

SECTORES MÁS AFECTADOS

Según se consigna en La Estrella de Arica, los delitos ocurren con mayor frecuencia entre las 22 y 23 horas y los lugares que se han visto afectados de mayor manera son el sector céntrico de la ciudad y en cercanías del Terminal Asoaagro.

Frente a esta situación el jefe de la SEBV de Carabineros, Felipe Delgado, explicó al matutino que una de las mediadas para evitar el robo de vehículos es adquiriendo un traba volantes o, mejor aún, invirtiendo en un sistema de alarma. Asimismo, llamó a la comunidad a escoger estacionamientos iluminados.