Tumba Carnaval: Al rescate de nuestras raíces afrodescendientes [VIDEO]

Todos los que vivimos en Arica somos, de alguna forma, herederos del legado que nos dejaron nuestros ancestros afrodescendientes, y Tumba Carnaval sirvió para que podamos dar cuenta de nuestras raíces y de quienes somos.

Imagen de Karina Guiñez Castillo
1,353 Lecturas
09 de Febrero, 2019 08:02
Tumba Carnaval en Carnaval Con la Fuerza del Sol 2018

Se nos ve regularmente para el Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol, pero el verdadero objetivo del tumbe afroariqueño y otros bailes, es el rescate cultural que hacemos de la historia, la diversidad y la multiculturidad que se vive día a día en Arica y Parinacota.

No es menor que el Estado haya otorgado el reconocimiento legal al pueblo tribal afrodescendiente chileno, su identidad cultural, idioma, tradición histórica, cultura, instituciones y cosmovisión, por lo que es nuestra misión es llegar más allá con nuestro baile afroariqueño para que pueda subsistir y encantar con el tiempo, a las nuevas generaciones.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.