Una buena: Más de 70 mil clientes de Arica y Parinacota recibirán compensaciones por masivo corte de luz

01 Julio 2019

Así lo anunció la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

A las 17.24 horas del 14 de diciembre de 2018, se produjo un inesperado corte de luz que afectó a más de 70 mil clientes en nuestra región.

Esta interrupción del servicio, que tuvo su origen en la línea de transmisión de 220 Kv Cóndores – Parinacota, se extendió por alrededor de 22 horas en algunos sectores.

Frente a esta situación, la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) llevó a cabo una serie de diligencias para esclarecer lo sucedido.

Tras las indagatorias por parte de la SEC, ésta instruyó el pago de compensaciones a los 70.386 clientes perjudicados con la suspensión y cuya cifra total supera los $350 millones.

Descuentos en boletas

El director regional de la SEC, Jorge Sandoval, señaló que la investigación permitió establecer que este episodio “no puede ser clasificado como un hecho de ‘Fuerza Mayor’, por lo que las empresas involucradas están obligadas, según la normativa vigente, a compensar a quienes permanecieron sin energía por un tiempo determinado”.

La autoridad detalló, además, que “los montos que aparecerán como descuentos o abonos en sus boletas subsiguientes”.

Sandoval por último recordó que, ante un corte del suministro eléctrico, el reclamo puede ser efectuado, desde cualquier teléfono celular, ingresando al sitio web www.sec.cl y seleccionando la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad”.