Una buena: Millonaria inversión permitirá recambio de postes en conocida avenida de Arica

21 Febrero 2018

Actuales estructuras fueron instaladas hace una treintena de años.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con los días contados se encuentran los viejos y oxidados postes instalados en avenida Luis Beretta Porcel hace tres décadas y que, hoy por hoy, registran constantes fallas eléctricas, lo que pone en riesgo la integridad de quienes transitan por el concurrido sector.

Esto, porque la Municipalidad de Arica dio el “vamos” al proyecto que permitirá la habilitación de 59 estructuras de poliéster, reforzadas con fibra de vidrio, fabricadas especialmente para zonas costeras y resistentes a rayos UV.

Los trabajos, que se llevarán a cabo en Luis Beretta Porcel, entre Diego Portales y Santiago Arata, contemplan una inversión que asciende a los $370 millones municipales.

Estas obras incluyen, entre otras cosas, la instalación de canastillos, pernos de anclaje, fundaciones de hormigón, cámaras de concreto, canalizaciones subterráneas y cambio de tableros eléctricos, entre otros trabajos.

Al respecto, la secretaria Comunal de Planificación del municipio Priscilla Aguilera señaló que “este proyecto nos permitirá mejorar la seguridad vial en un espacio que es inseguro para el tránsito de peatones, ciclistas y automovilistas”.