Una buena por lo menos: Se mantiene número de contagios de Coronavirus en Arica

08 Abril 2020

Autoridades manifiestan calma  y llaman a las personas a seguir las indicaciones sanitarias que se han entregado.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El intendente regional Roberto Erpel  señaló que en las últimas horas no se han registrado nuevos casos confirmados de COVID19 en la ciudad, por lo cual se mantiene el número de 54 contagiados que se había dado a conocer el día de ayer.

La Seremi de Salud Beatriz Chávez por su parte detalló que hasta la fecha se han realizado 879 exámenes de COVID19 en la región, de los cuales 734 ya se han conocido sus resultados, arrojando el saldo positivo de los 54 casos. En cuanto a pacientes hospitalizados por la enfermedad  señaló que en la región hay 5, mientras que los demás están en sus casas con la respectiva cuarentena y siendo supervisados en todo momento por el personal de salud.

“Agradecemos a las personas que han tomado las medidas, el autocuidado es fundamental” añadió la Seremi, quien además reiteró el llamado a que desde ahora el uso de mascarillas es obligatorio en el transporte público y privado

En cuanto a las nuevas normas que se establecerán en la ciudad, se señaló que no se permitirá que las personas viajen hacia una segunda vivienda, tampoco se realizarán festividades religiosas en el interior de la región. Se reforzarán las medidas sanitarias en el terminal pesquero de la ciudad y otros sectores de la ciudad como en el terminal Asoagro.