¡Una vergüenza! Roban 4 palmeras avaluadas en 2 millones de pesos de espacios públicos de Arica

04 Mayo 2019

Impresentable.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

A través de su página de Facebook el municipio de Arica denunció que una vez más antisociales habían robados árboles de espacios públicos de la ciudad. La publicación indica lo siguiente: "¡Otra vez! Lamentamos que nuevamente haya habido un robo en las áreas verdes de #Arica, esta vez se llevaron cuatro palmeras y un cactus en la rotonda norte de la ciudad #NoMostremosLaHilacha".

Desde la casa consistorial ariqueña agregaron que "hacemos un llamado a la comunidad a que cuide los espacios públicos de nuestra ciudad, a que denuncie a quienes no aman a Arica y que cuiden las áreas verdes que son de todas y todos".

Según consignó ahoranoticias.cl, las especies vegetales fueron sustraídas desde la rotonda Juan Guillén Canales. La publicación detalló que las cuatro palmeras robadas (de la especie Real) -avaluadas en $500 mil pesos cada una- habían sido plantadas hace menos de un mes. Los hampones además se llevaron un cactus que tiene un precio en el mercado de $100 mil.

El texto periodístico detalló, citando a La Estrella, que el robo de los vegetales se habría producido el 1 de mayo, en un horario desconocido.

En total ya se han robado 10 especies arbóreas de los espacios públicos de Arica ¡Una vergüenza!