Unidos por la seguridad pública de la región: Senadores realizarán coloquio en Arica

23 Julio 2018

Actividad contará con la presencia de dirigentes vecinales, sociales y de los Centros Vecinales de Desarrollo (CVD) del Programa Quiero Mi Barrio del Minvu.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un coloquio sobre la situación de la seguridad pública de la región llevarán a cabo los senadores de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y José Miguel Durana, presidente de la Comisión de Zonas Extremas y Territorios Especiales.

Durante la actividad se realizará un panel de conversación y debate que será moderado por el periodista, José Toribio Vergara y que contará con la participación del coordinador regional de Seguridad Pública, Gonzalo Medina; el presidente del Consejo Regional, Gary Tapia; el presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Regional, Jorge Díaz además de los diputados, entre otras autoridades.

En esta fase, se otorgará además la palabra a algunos de los asistentes del público dentro de los cuales destacan dirigentes vecinales, sociales y de los Centros Vecinales de Desarrollo (CVD) del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), entre otros personeros invitados especialmente para la ocasión.

Balance, fortalezas y debilidades

Al respecto, el senador José Miguel Durana señaló que “la seguridad pública es un tema que preocupa bastante a nuestra población, por lo mismo, junto al senador Insulza quisimos ocuparnos de este tema y conocer de primera fuente cuáles son las fortalezas y debilidades de nuestra región en esta materia, escuchando para ello a los principales actores, pero también a las bases sociales que tienen bastante que aportar en este sentido”.

“Esta reunión tiene por objeto hacer un balance objetivo de la situación de la seguridad pública en la región y escuchar opiniones de distintos sectores de la sociedad como dirigentes sociales, juntas de vecinos y municipio y espero que podamos sacar un cuadro claro y discutir algunas alternativas y opciones de políticas públicas útiles”, dijo en tanto José Miguel Insulza.

El coloquio tendrá lugar este martes 24 de julio, a partir de las 9 horas, en el auditorio de la Policía de Investigaciones (PDI).