Unimarc reinaugura tienda en Arica e invita a microempresarios locales a ser parte de su programa “100% Nuestro”

20 Noviembre 2018

Durante la ceremonia, se hizo un llamado a los emprendedores locales a ser parte del programa de apoyo a pymes regionales, “100% Nuestro”, iniciativa única en el país quebusca incentivar en los clientes la preferencia por productos de la zona.

Especial >
authenticated user Editor

Unimarc reinauguró su tienda Santa María de Arica, iniciativa que consideró la remodelación de diferentes secciones y una serie de mejoras en materia de iluminación, eficiencia energética y modernización tecnológica, mejorando así la experiencia de compra de los clientes.

Esta reinauguración se enmarca en un plan de remodelación de 130 locales en cinco años que ya cuenta con 29 salas renovadasentre las regiones de Arica y O´Higgins. La ceremonia contó con la reinauguración de autoridades locales, instituciones civiles, representantes de la comunidad de Arica yemprendedores regionales, quienes conocieron de primera manolas mejoras realizadas a la tienda ubicada en calle Santa María 2465.

Durante la actividad, el seremi de Economía de la Región de Arica y Parinacota, Cristián Sayes, valoró las innovaciones implementadas en el local y su aporte para la comunidad. “Felicito a Unimarc poresta remodelación, ya que es una iniciativa que apunta a mejorar la calidad de vida de los ariqueños”.

En tanto, el gerente de División Unimarc, José Ahumada explicó que “a través de esta remodelación, buscamos implementar nuestra propuesta de valor, con una sala ordenada y con foco en las ocasiones de consumo más relevantes para nuestros clientes. En esa línea, hemos realizado grandes cambios en términos de iluminación, ordenamiento de pasillos, cajas más rápidas y nuevos muebles de frío”. Tras su remodelación, Unimarc Santa María de Arica cuenta con un renovado sector de panadería, carnicería, fiambrería e iluminación de última generación, mientras que en la entrada de la tienda, se privilegió la frescura, ubicando las frutas y verduras.


Beneficiarios de Indap fueron invitados al programa 100% Nuestro de Unimarc

Durante la actividad se presentó a los asistentes el programa de apoyo a microempresarios 100%Nuestro de Unimarc, iniciativa única en el país que busca incentivar en los clientes la preferencia por productos de cada zona, privilegiando a pequeñas empresas locales y potenciando el desarrollo de cada región.

En esa línea, el gerente de División Unimarc, José Ahumada, realizó una invitación a los microempresarios de la región a acercarse a las tiendas de Unimarc y postular al programa. “Actualmente contamos con más de 220 proveedores a lo largo del país, cifra que esperamos aumentar con emprendedores de esta región”. Agregó que “la invitación es a que losmicroempresarios se acerquen a nuestras tiendas o visiten nuestra página web(www.unimarc.cl/pyme) para conocer más sobre esta iniciativa y juntos potenciar el desarrollode la región”.

Uno de los emprendedores de Arica que forma parte del programa es Luz Galleguillos, jefa de Oficina de la pyme “Hielosdelzar”, quien durante la ceremonia reconoció el aporte de la iniciativa para su negocio y valoró la invitación de Unimarc. “Es una gran oportunidad que se les da a los pequeños empresarios y pymes de Arica porque Unimarc incorpora a su surtido a proveedores locales. Eso es muy importante y muy motivador”, señaló.

Por su parte, el director Regional de Indap(s), José Rivas, durante su intervención en la ceremonia destacó el llamado de Unimarc a los pequeños empresarios de la región. “Esta iniciativa entrega las herramientas necesarias para potenciar la comercialización de productos de pequeños comerciantes de Arica y de todo el país”, comentó.

Tras su lanzamiento en Coyhaique en noviembre de 2012, el programa 100% Nuestro se encuentra implementado en las 16 regiones del país, permitiendo la comercialización de productos locales en más de 200 tiendas de la cadena. “Con esta iniciativa generamos valor compartido, favoreciendo a pequeños emprendedores locales, a nuestros clientes y a nosotros mismos como supermercado al disponer de productos más frescos y de gran calidad”, concluyó el ejecutivo de Unimarc.