Uno dijo que volvía de Tacna tras visitar al dentista: Pillan a sujetos con sus autos repletos de droga

14 Febrero 2019

Los hechos tuvieron lugar en el Complejo Fronterizo Chacalluta.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante las labores de control y protección en frontera norte que realizan los fiscalizadores en Chacalluta, se seleccionaron dos vehículos que pretendían ingresar a Arica por este paso fronterizo. 

Según dijo el director regional de Aduanas Hugo Yávar “tras una entrevista inicial con los conductores se determinó una inspección más exhaustiva mediante el uso de tecnología no invasiva a través del camión escáner”. 

Después de someter a ambos móviles a rayos X se determinó que estos tenían su estructura modificada, por lo cual fueron intervenidos, hallándose más de $1.000 millones entre marihuana y cocaína. 

¿Visita al dentista? 

El primer vehículo interceptado era guiado por el bodeguero ariqueño Y.F.M.F., de 57 años, quien llegó hasta el control argumentando que regresaba a Arica después de visitar al dentista en Tacna. 

Pese a su excusa, éste fue detenido luego de detectarse que transportaba 49 paquetes rectangulares con 44 kilos 70 gramos de clorhidrato de cocaína y fue formalizado por tráfico de drogas en el Juzgado de Garantía de Arica. 

La magistrada Carmen Calas determinó dejar al imputado en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación. 

Quería conocer Santiago 

En tanto, el segundo automóvil era conducido por el ciudadano peruano A.A.P.P (23), quien pretendía ingresar a Chile como turista para conocer Santiago, no obstante encontraron en su poder 28 paquetes con un peso total de 25 kilos 650 gramos de marihuana. 

El fiscal Cristian Sanhueza lo formalizó por el delito de tráfico de drogas en grado de autor y el magistrado Héctor Barraza decretó, también, la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.