UTA figura dentro de las 120 mejores universidades de Latinoamérica

04 Diciembre 2018

Nuevo reconocimiento internacional se suma al ingreso en el selecto grupo de las mejores instituciones del mundo, rankeadas por la revista británica Times Higher Education (THE).

Especial >
authenticated user Editor

A un nuevo y destacado ranking ingresó la Universidad de Tarapacá. En esta oportunidad, según el QS World University Rankings situó a nuestra casa de estudios superiores en el lugar n° 120 de Latinoamerica.

Esta clasificación mundial versión 2019, se realizó basada en los criterios referentes a la reputación académica, a la reputación del empleador, a la cantidad de estudiante por facultad, al personal académico con doctorados, a los trabajos por Facultad, a las citas por papel, a la red internacional de investigaciones y al impacto en la web.

Esta calificación es importante para la región y sobre todo para nosotros como Universidad, ya que esta posición implica que lo que hemos venido realizado desde hace décadas hoy tiene un reconocimiento a nivel internacional. En ese sentido, la Universidad de Tarapacá está dando pasos decisivos vitales para seguir posicionándose como una entidad de prestigio, con reputación y este resultado da solvencia a lo que se ha realizado.

En el mismo sentido, el Rector señaló que estos resultados son, sin duda alguna, la expresión de un esfuerzo comunitario. "No es el resultado de una, dos o tres personas, no del trabajo de un solo estamento, lo hace la comunidad universitaria. El crecimiento, el desarrollo es el reflejo no solo de decisiones deliberadas con un sentido estratégico, sino también es del trabajo del día a día, que sea hace en el aula, en el laboratorio, pero con el apoyo de todos quienes formamos parte de la Universidad de Tarapacá", reflexionó.

TOP 9 EN CHILE

La UTA como Institución estatal y regional, se posisciona en el lugar 9 de las mejores universidades del país, según el ranking de El Mercurio y ha ingresado al ranking mundial de universidades de Times Higher Education.

En el área de docencia cuanta con un 88% de sus académicos con postgrados (Doctorados y Magíster), se posiciona en el 4º lugar en calidad académica según Ranking General de la Docencia de Pregrado (UNIVERSITAS - El Mercurio), cuenta además con 31 laboratorios especializados y con la construcción del primer Centro de Simulación Clínica de las universidades del norte de Chile.

www.uta.cl