Vecinos conocieron en terreno el diseño del futuro “Parque Punta Norte”

16 Noviembre 2014

El proyecto anunciado por la presidenta Bachelet, comenzará su ejecución en enero del 2015 con una inversión de 3 mil millones de pesos beneficiando a una población de 8 mil personas

Christian Fica >
authenticated user Corresponsal

El Minvu dejo sus oficinas y se  trasladó hasta Linderos con Mejillones en pleno corazón del sector Punta Norte, para informar a los vecinos sobre la construcción del Parque del mismo nombre, actividad que estuvo encabezada por la seremi del Minvu Gladys acuña y conto con la presencia del Intendente regional Emilio Rodríguez, el Alcalde de Arica Salvador Urrutia y la Seremi del Deporte Amanda Sotomayor.

El proyecto Parque Punta Norte es uno de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet, anunciado dentro del plan “Chile Área Verde” el cual contempla la construcción de 30 Nuevos Parques Urbanos a lo largo del país con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El intendente de la región Emilio Rodríguez Ponce comento que “Queremos cambiar radicalmente al sector norte de Arica; el sector  es un lugar con grandes personas, quienes no cuentan con un centro deportivo, parques y pavimentación en buenas condiciones en algunos sectores. Nuestro compromiso con ellos se refleja en como forman parte integral del Plan Especial de Zonas Extremas, con obras fundamentales para mejorar su calidad de vida, y en cómo vamos a avanzar de manera participativa en la ejecución de las mismas” señalo Rodríguez Ponce

Por su parte la Seremi de Vivienda y Urbanismo Gladys Acuña, valoro el trabajo en terreno con la comunidad, indicando que “Esta actividad obedece a uno de los mandatos de la presidenta Bachelet, el  trabajar junto a las personas y es eso lo que hoy hemos querido hacer, venir especialmente al terreno al lugar donde vamos a  construir este parque, difundirlo con la comunidad, contarles en que va a consistir, para que ellos desde ya se apropien de esta iniciativa y la sientan suya desde un principio”. Sostuvo.

Además la titular del Minvu en la región espera que los beneficiarios no solo sean las personas que habitan este sector de la comuna, sino todo ariqueño que quiera disfrutar de este gran pulmón verde que va a tener la ciudad

Calidad de vida

Las dos hectáreas de parque contemplara ciclovías, especies arbóreas, jardineras, juegos infantiles, sombreaderos, bancos,  áreas de pasto natural y pasto sintético, pavimentación, además de un “Centro Integral de Deporte” a cargo del IND que incluirá área deportiva, multicancha, salas de  musculación y camarines, también incorporara un jardín infantil cedido a la a la JUNJI.

Uno de los que conoció el diseño fue el vecino Manuel Tapia. “No es lo mismo tener un espacio abandonado el cual es ideal para que las personas voten basura a uno con áreas verdes, canchas y ciclovías, que sin duda va a mejorar la  calidad de vida de todas las personas que vivimos acá en el sector, estamos muy contentos de que pronto seremos parte de esto” Expresó el vecino.

A su vez la pequeña Victoria Celedón quedo asombrada con las imágenes proyectadas del futuro parque “Vi las imágenes del parque y me gustaron mucho, acá no tenemos donde jugar, solo nos entretenemos con el computador, ahora podremos salir a andar en bicicleta y a pasear”.

El Parque se encontrara ubicado en la Avenida Linderos, entre las calles Villarrica y Diaguitas, se emplazarà de norte a sur entre 14 lotes con un total de 2.265 viviendas, beneficiando a una población de 8 mil 91 habitantes. Con una aérea de intervención  de 21.680 m2.  Actualmente el proyecto se encuentra en su toma de razón a la contraloría. El inicio de las obras está contemplado para enero del 2015, con una duración de 14 meses.