Vecinos de Guañacagua III reclaman cobros indebidos y Aguas del Altiplano responde

Pobladores recibieron el apoyo del diputado Mirosevic.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
976 Lecturas
03 de Junio, 2018 16:06
Cedida.

Una sorpresiva noticia recibieron los vecinos del proyecto de relocalización Guañacagua lll -que ya habitan sus nuevas viviendas-, al enterarse por medio de un recibo de Aguas del Altiplano que deben pagar por el servicio de agua de sus antiguos domicilios, aun cuando el cobro corresponde  a los meses posteriores de la entrega de aquellas moradas. Se suma a lo anterior que en varios casos los cobros superan el pago promedio que han hecho por años los vecinos.

Así lo denunció el diputado Vlado Mirosevic, quien, al enterarse de esta situación, se reunió con los vecinos afectados y asumió el compromiso de oficiar al SERVIU, a la constructora  a cargo del proyecto (Guzmán y Larraín) y a Aguas del Altiplano, para resolver la problemática.

Mirosevic señaló  “la situación que atraviesan los vecinos es totalmente injusta, ellos firmaron el acta de Recepción en noviembre del 2017, por lo que de ahí en adelante no son responsables de las cuentas de agua de sus antiguas viviendas”. A ello agregó “Por lo demás, muchas de las cuentas son altísimas y superan el promedio de pago de los vecinos. Por lo que oficiaré a Aguas del Altiplano para que congele el cobro de la cuentas y no cobre intereses en tanto se resuelve el problema”.

AGUAS ALTIPLANO RESPONDE

Respecto de esta situación, Aguas del Altiplano explicó que el Ítem “Ajuste de Cuenta Corriente” corresponde a una solicitud realizada por SERVIU para transferir la deuda desde las antiguas viviendas, ubicadas en el sector de Guañacagua a los nuevos domicilios. Por lo tanto, entre la firma  del “Compromiso de Traspaso de Deuda” y la inspección técnica al domicilio, se generó una diferencia, es decir, entre el momento que el cliente entregó la vivienda y la baja efectiva del servicio. 

“Si el cliente dejó saneada su deuda antes de entregar la vivienda, lo que corresponde es que ese consumo sea asumido por la empresa constructora a cargo del proyecto de demolición y traslado del conjunto habitacional, tema que se está abordando con la constructora para que sean abonadas esas diferencias a las cuentas de los clientes”. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.