Vecinos inspeccionaron 70% de avance de equipamiento comunitario en conocida población de Arica

31 Diciembre 2017

Inversion de 328 millones del Programa "Quiero Mi Barrio".

Fresia Dini >
authenticated user Corresponsal

Vecinos y vecinas de Cerro La Cruz inspeccionaron el 70 por ciento de avance con que ya cuenta la obra de equipamiento comunitario, que se desarrolla en el marco del Programa "Quiero Mi Barrio".  Se trata de un diseño participativo que responde a la necesidad de contar con  un espacio cultural, social y deportivo para el sector, así lo explicó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos Carpio.

El proyecto, destinado a fomentar la vida barrial contempla una inversión de 328 millones de pesos y comprende el mejoramiento de la superficie actual con áreas verdes, reconstrucción de la multicancha existente, además de incluir una zona de juegos y sectores para fomentar la convivencia barrial y contribuir a disminuir el déficit de espacios públicos.

SEREMI

Al respecto la seremi explicó que este proyecto fue priorizado por lo propios vecinos, que solicitaban por años una mejora visible del sector y que hoy gracias a la iniciativa gubernamental son los protagonistas del cambio de su sector, definiendo no sólo las obras, sino el diseño de las mismas. 

Recordó que en el Cerro La Cruz, el programa inicio su intervención con el recambio de luminarias a través de la Obra de Confianza en la totalidad de los pasajes del barrio, lo que representó un cambio relevante para su habitantes, generando más y mejores espacios públicos.

JORNADA

En la jornada de inspección, los dirigentes comunitarios manifestaron su satisfacción por el avance del proyecto, destacando la calidad de la obra y el impacto que tendrá en la comunidad, así lo indicó la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo –CVD- Cerro La Cruz, Blanca Godoy.

El equipamiento comunitario que comenzó a finales de julio, beneficiará directamente a más de mil 600 habitantes del barrio que corresponden a 389 viviendas. A los que se sumaran los otros sectores de Fuerte Ciudadela, Miramar y Baquedano.

Galería Imágenes

  • Vecinos inspeccionaron 70% de avance de equipamiento comunitario en conocida población de Arica
  • Vecinos inspeccionaron 70% de avance de equipamiento comunitario en conocida población de Arica
  • Vecinos inspeccionaron 70% de avance de equipamiento comunitario en conocida población de Arica