Vecinos participaron en primera jornada de trabajo del proyecto de mejoramiento “Plaza San Miguel de Azapa”

10 Septiembre 2015

La iniciativa de Gobierno está contemplada en el programa de Desarrollo de Barrios del Minvu, que a través del PEDZE permitirá la revitalización de espacios públicos de la región.

Yerko Oyanadel >
authenticated user Corresponsal

Hasta el km 12 del Valle de Azapa se trasladó el seremi(s) del Minvu, Fernando Robledo,   que en conjunto con el equipo de arquitectos de la Seremi iniciaron en el poblado de San Miguel, la primera reunión participativa del proyecto de mejoramiento de los espacios públicos del sector “Plaza San Miguel de Azapa”.

En la cita, sostenida en la sede social del pueblo, vecinos del sector se interiorizaron a través de los profesionales del Minvu, de la metodología y los tiempos de ejecución del proyecto. Teniendo además, la oportunidad de comentar y plantear sus inquietudes sobre esta iniciativa de Gobierno, manifestando a través de una encuesta sus preferencias sobre los lineamientos urbanísticos y de materialidad del proyecto de remodelación del sector.

“Estos datos obtenidos en la encuesta, serán considerados por Minvu al momento de realizar una propuesta preliminar en busca de consolidar, en conjunto con los vecinos, un diseño final a ejecutar en el espacio público de la plaza del pueblo”. Comentó el seremi(s) Fernando Robledo.

En la misma línea, Robledo expresó que estas iniciativas de revitalización de espacios públicos en la región se materializan gracias a los recursos entregados por el Plan Especial de Zonas Extremas.