Vecinos y apoderados de la escuela G-27 piden mejoras

Todos estos requerimientos son de pertinencia de la Municipalidad de Arica, motivo por el que el consejero Yucra hizo un llamado a que este estamento dé pronta respuesta a sus requerimientos

Imagen de Comunicado
1,007 Lecturas
06 de Abril, 2012 16:04

Mejoras en la accesibilidad y entorno de la escuela G-27 “Ignacio Carrera Pinto” es lo que solicitan sus alumnos, profesores y apoderados, requerimientos que transmitieron a los integrantes de la comisión  de Desarrollo Social del Consejo Regional (CORE) -presidida por Julio Yucra- en una visita a terreno que realizaron el miércoles.

Junto a los vecinos del sector, ubicado detrás del Terminal Agro, la comitiva acompañada del seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán, conversaron respecto a la necesidad de instalar un “lomo de toro” en la calle El Pedregal, justo frente a la escuela, ya que según denuncian pasan vehículos a gran velocidad poniendo en riesgo a quienes por ahí transitan.

Elizabeth Briceño, presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la escuela, explicó que también solicitan mejor señalética, la instalación de un casino en el establecimiento -ya que actualmente los alumnos reciben sus raciones alimenticias en las salas de clases- y la limpieza del sector aledaño al río San José, centro de plagas y malos olores justo frente al colegio.

Todos estos requerimientos son de pertinencia de la Municipalidad de Arica, motivo por el que el consejero Yucra hizo un llamado a que este estamento dé pronta respuesta a sus requerimientos e informó que serán informados al pleno del Consejo Regional para apoyar las solicitudes.

El seremi Guzmán, manifestó que tiene toda la disposición de autorizar el “lomo de toro”, pero debe ser solicitado por el municipio. Además informó que gestionará con los gremios respectivos que la locomoción colectiva tenga un recorrido que evite que los alumnos crucen la transitada Panamericana Sur, ya que este punto fue otro de los manifestados por los vecinos y apoderados.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.