(video) Emelari anuncia compensaciones por falta de suministro

21 Marzo 2012

Notificaciones figuran en las boletas domiciliarias de consumo y la devolución se concreta a través del descuento de la facturación mensual

Mauricio Castil... >
authenticated user Corresponsal

En conversación con El Morrocotudo el  gerente zonal de Emelari, Ricardo Miranda, explicó que la ley obliga a las compañías eléctricas a realizar una devolución de dinero cuando se sobrepasan los indicadores máximos ya que ningún cliente debe permanecer más de 22 horas fuera de servicio en un periodo de 12 meses.

En este caso las compensaciones se producen a través de descuentos en las mismas facturaciones domiciliarias.

En otras materias anuncio para 2012 una inversión de poco más de 860 millones de pesos en proyectos de renovación eléctrica, donde se destaca por ejemplo la subterranización en un par de tramos de la línea de alta tensión frente a la gobernación provincial,y el otro en calle de 18 de septiembre desde el hospital hasta la compañía de bomberos.

Ricardo Miranda también formulo un llamado a los clientes industriales y domiciliarios a reducir la demanda eléctrica entre las 13:00 y las 17:00 horas, ya que nos encontramos en un periodo de inestabilidad eléctrica que se extenderá hasta el 17 de abril. Esto se produce porque existe una central muy grande a 70 kilómetros al sur de Iquique que está en mantenimiento lo que hace que se vean sobre exigidas algunas líneas de transmisión y sumado a las altas temperaturas  puede llegar a producir una restricción eléctrica.

Finalmente el gerente zonal de Emelari  dijo que uno de los grandes problemas para la empresa continúan siendo los choques de postes, cifra que llega a las 100 unidades anuales.