[VIDEO] No hay Mall que dure 100 años: Apertura de Parque Centenario terminó con atochamientos y multas

26 Junio 2018

Al parecer en Arica hay más autos que personas. "¡Podrá faltar el pan, pero el auto jamás!", comentó un ciclista.

Javier Plaza Va... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

[Advertencia: Esto es Santa Comedia]

Al fin se cumple “el sueño de Waldo Sankán”, quien quiso figurar en Facebook ante la apertura de “su obra”, la cual debió abandonar por razones de logística (dado que lógicamente se iba a ir precioso). Gracias a él se pudo realizar la reapertura del Parque Centenario, ya que lo dejó financiado en un 100% (y no se ejecutó el 83%, jeje).

El mítico parque local comienza su funcionamiento, de la mano de la gente que dejó sus autos estacionados hasta arriba de los árboles. Por suerte el parque tiene rejas o habríamos visto autos estacionados entre los quinchos. Por lo mismo, hubo personas que se ganaron un suculento parte por disfrutar su estadía en el parque. “Me salió cara la entrada gratuita”, comentó un ser humano irresponsable.

Centenares de vehículos estacionados en cualquier parte reflejaron que en Arica hay más autos que personas. "¡Podrá faltar el pan, pero el auto jamás!", comentó un ciclista. Es importante destacar que muchos de los vehículos se encontraban mal ubicados, obstaculizando la visión y el tránsito. Al parecer, no importaba, porque era el Parque Centenario y si no estabas en su reinauguración, te quitaban la ciudadanía.

Esto refleja que en Arica hay pocos panoramas. Lugar que se abre, lugar que se llena. El Mall quedó en la soledad absoluta (exceptuando el KFC, que aún tiene gente haciendo fila con carpas). Ni la mesa Té Club era tan larga como la cola de autos atochados.

Esta sería una de las etapas disponibles para el disfrute de los/as ariqueños/as. Con el Mall pasó lo mismo, ¿es tanta la ansiedad ariqueña de tener panoramas nuevos que se deben abrir las cosas antes de terminarlas? Sin duda, esto formará parte de los estudios sin sentido de la Universidad de Morrocochuset’s.

Ver también:

Estudio revela que en Arica la mayoría sólo lee el titular de las noticias y no su contenido

Sarampión "se tira a choro" e intenta entrar a Arica