[VIDEO] Qué deben saber los niños en caso de que se pierdan

05 Diciembre 2015

La campaña de la PDI “Juega, diviértete y no te pierdas” entrega consejos tanto a los adultos como a los niños en caso de extravío.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Los niños por su tamaño y natural curiosidad tienen altas probabilidades de perderse. Que se extravíe un pequeño en el centro en medio de la aglomeración de compras navideñas o en la playa entre los cientos de bañistas y quitasoles, no es chiste. Por eso se agradece y debemos ponerle atención a la campaña “Juega, diviértete y no te pierdas” de la PDI, porque un niño o niña es el primero que puede ayudar a encontrar a su familia.

Si bien en Arica de las 132 órdenes de investigar presuntas desgracias recibidas por la PDI, sólo 5 han sido relacionadas con menores de 9 años de edad, la cantidad de menores es grande: hay actualmente 36 mil niños(as) entre los 0 años y esta edad (según proyección censal del INE). Pero como reza el dicho, más vale prevenir.

La campaña de la PDI entrega consejos tanto a los adultos como a los niños. Por un lado, se recomienda a los padres nunca perder de vista a un niño y enseñarle información básica como el teléfono y sus nombres. Asimismo, se les explica a los niños que no deben nunca andar solos y que deben esperar en calma en caso de separarse de sus padres.

Las acciones se resumen muy bien el siguiente video protagonizada por detectives de la PDI.