Video que mostraba actitudes "extrañas" de abuelo con su nieta, reveló caso de abuso sexual

07 Junio 2018

Arica: Dictan penas para los tres miembros de una familia que se propasaron con menor de edad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La tarde de ayer el Tribunal Oral en lo Penal dictó las sentencias en contra de los tres miembros de una familia que fueron investigados y acusados por la Fiscalía de Arica como autores de diversos delitos sexuales en contra de una menor de seis años de edad.

Desde el Ministerio Público informaron que el abuelo de la víctima fue condenado a una pena efectiva de cinco años y un día de presidio como autor de abuso sexual, mientras que un tío de la menor recibió una sentencia de tres años de libertad vigilada intensiva por el mismo delito. En tanto, un segundo tío de la afectada, quien cometió los hechos siendo menor de edad (17), fue condenado por violación bucal a una pena de tres años en libertad asistida especial.

Debido a su rol constitucional de dar protección a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, especialmente cuando se trata de menores víctimas de un delito sexual que tengan relación de parentesco, la Fiscalía no identificará al acusado, a fin de evitar que esa información permita identificar al afectado de estos hechos.

ABUSOS

De acuerdo a los antecedentes revelados en el juicio oral, el primero de los hechos se registró en el mes de abril de 2014, cuando la menor quedó al cuidado de su tío materno de 17 años en el domicilio de este último. Allí, el acusado llevó al baño a la víctima a quien obligó a practicarle sexo oral.

En tanto, añadió la Fiscalía, en mayo de ese año y en circunstancias que la menor fue de visita con su madre a una parcela en el valle de Lluta, un primo de la mujer trasladó a la víctima hasta el baño donde le realizó tocamientos de índole sexual.

El último de los episodios ocurrió en enero de 2015, cuando la menor quedó al cuidado de su abuelo materno, quien también la abusó realizándole tocamientos de índole sexual.

VIDEO

El persecutor agregó que los hechos quedaron al descubierto el año 2015, "de una manera bastante particular toda vez que la mamá se encontraba revisando un computador personal y se encontró con un video en que aparecía la víctima y detrás de ella aparecía el abuelo con actitudes bastante extrañas, ya que la tomó y abrazo y la apretó contra su zona genital. Eso generó que la mamá le preguntara posteriormente a su hija, quien le relató lo sucedido".