‘Viracoha III’ iniciará travesía marítima con destino hacia Australia

Embarcación fabricada con totora pasó la prueba del SAG y prepara su ruta por el Pacífico.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
1,110 Lecturas
10 de Febrero, 2017 09:02

Tras ser inspeccionada de manera exhaustiva, la embarcación ‘Viracocha III’ se encuentra lista para iniciar su viaje con destino hacia Australia.

Para que se haga una idea, la nave fabricada con totora por ocho artesanos aymaras, iniciará una ruta de 10.000 millas náuticas, equivalentes a 18.520 kilómetros, algo así como viajar tres veces por tierra entre Visviri y Puerto Williams.

Pero antes de comenzar su travesía, personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), constató, en dependencias del Puerto Arica, que la particular balsa no registró la presencia de insectos cuarentenarios, que impliquen un eventual impacto económico para el territorio nacional.

El procedimiento se llevó a cabo en la ciudad luego de que la ‘Viracocha III’ ingresara a la región desde Bolivia por el Complejo Fronterizo Chungará, siendo catalogada en el terminal pesquero como no susceptible a ser infectada por plagas de alto riesgo, dando paso a la siguiente fase del proceso, previo a iniciar su recorrido a Oceanía.

Al respecto, el director regional del SAG, Ricardo Porcel, sostuvo que “en el puerto se realizó una inspección más acuciosa, tal como se procede con cualquier producto de esta categoría en calidad de importación, logrando determinar la no presencia de insectos o plagas de tipo cuarentenarias que puedan perjudicar la condición sanitaria nacional y, a su vez, las exportaciones silvoagropecuarias del país”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.