Viralizan reportaje que muestra como jubilados chilenos se van a vivir a Tacna por dinero [VIDEO]

05 Mayo 2019

Chequea la experiencia de algunos pensionados que pasarán su vejez lejos de su patria.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un reportaje emitido por Canal 13 y subido a su Fanpage el 3 de julio de 2018 se ha vuelto a masificar en las redes sociales, gracias a que usuarios han compartido recientemente su contenido.

El trabajo periodístico retrata la vida de algunos adultos mayores chilenos, quienes, cobrando su pensión en Chile, han decidido irse a vivir a Tacna, Perú. Lo anterior, porque allá el dinero de su jubilación les alcanza para llevar una vida mucho más digna.

A través de diferentes casos, la crónica audiovisual muestra el drama que viven muchísimos adultos mayores de nuestro país, quienes reciben montos demasiado bajos cada mes. Algunos de ellos, han decido dar un vuelco en su vida a edad avanzada, cambiándose de país, con las cosas buenas y malas que una decisión de estas características podría derivar.

PENSIONADOS

De los pensionados, algunos, si tuvieran la oportunidad retornarían a Chile; otros, ya rehicieron su vida allá, incluso casándose con ciudadanos peruanos. No obstante lo anterior, todos coinciden en que el cambio monetario favorece a los nacionales.

Actualmente el reportaje tiene aproximadamente 1,5 millones de reproducciones, ha sido compartido casi 16 mil veces y tiene miles de comentarios. Demás está decir que la nota produjo profundo debate entre los usuarios de la aplicación de Internet.

Ojo que "no todo lo que brilla es oro", porque cónsul nacional en ese país entrega algunas desventajas de la modalidad.

Revisa el video a continuación.