¿Vives en una comunidad asilada? Postula al Fondo de Acceso a la Energía, ¡es renovable!

Una buena alternativa para solucionar los problemas en localidades aisladas de Arica y Parinacota.

Imagen de Ricardo Lagos San Martín
741 Lecturas
26 de Enero, 2019 23:01

Si tu organización pertenece o está vinculada a alguna comunidad aislada de Arica y Parinacota y necesitan acceder urgentemente a la energía, esta oportunidad única les permitirá hacerlo, ya que desde el Ministerio de Energía se está promocionando el Fondo de Acceso a la Energía que, entre otras garantías, financiará proyectos de implementación de sistemas energéticos a pequeña escala utilizando la energía renovable.

Como requisito principal, este fondo concursable beneficiará solo a aquellas instituciones que estén constituidas como persona jurídica, tales como, organizaciones comunitarias, comunidades y asociaciones indígenas, asociaciones y fundaciones sin fines de lucro, sindicato de trabajadores y asociaciones sindicales, organizaciones deportivas y Cuerpo de Bomberos.

Del mismo modo, quienes participen de esta instancia tendrán la oportunidad de elegir entre dos tipos de soluciones. La primera, implica la energización fotovoltaica y almacenamiento en baterías, y lo segundo, en soluciones de energización a través de un sistema solar térmico.

Si te sirvió este dato, y tu organización está motivada a postular, el paso que sigue es ingresar a  www.energia.gob.cl/fae e identificarte, porque el plazo final del proceso culmina el día 12 de febrero de este año.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.