Vocación todoterreno: Profesionales de veterinaria popular dan la vida por las mascotas ariqueñas

Centro municipal lleva más de seis mil atenciones desde su puesta en marcha, en junio de 2016.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
1,325 Lecturas
08 de Febrero, 2017 12:02
Una de las tantas atenciones al interior del recinto municipal.

Son dos veterinarios, Alfrodín Turra y Nicolás Moya, y un auxiliar, Franco Hecht, los profesionales que diariamente atienden la primera veterinaria popular de la comuna y lo hacen con una consigna clara: velar por la vida de las mascotas ariqueñas.

Y desde la puesta en marcha del centro asistencial, que por cierto administra el municipio, tras ocho meses en funcionamiento ya suma 6.000 atenciones, donde perros, gatos, loros, gallinas, conejos, patos, cabritas, ovejas, erizos de tierra, tortugas y hámsteres han tenido la oportunidad de ser asistidos en dicha repartición pública.

Esta cifra, considerable si se toma en cuenta que antiguamente no existía un recinto gratuito enfocado a mascotas en Arica, se logró gracias al arduo trabajo que desempeñan los funcionarios al interior de la veterinaria, promediando 150 atenciones a la semana.

Afrodín Turra, uno de los veterinarios del recinto, detalló además que a la fecha suman, además, 500 vacunaciones antirrábicas y antiparasitarias y 83 cirugías menores, beneficiando a quienes no poseen los recursos necesarios para realizar estas prestaciones médicas.

Turra puntualizó que, en el caso de personas discapacitadas y adultos mayores, que no tengan los medios o se encuentran imposibilitados de visitar la veterinaria, serán los propios funcionarios quienes atenderán a las mascotas en sus domicilios.

OPERATIVOS 2017

La veterinaria popular tiene agendada una serie de operativos médicos en la ciudad, que se realizarán entre marzo y junio de este 2017.

Quienes se verán beneficiados con la iniciativa serán los socios pertenecientes a las juntas vecinales: Adrian Barrientos, Paesam, San José, Tarapacá, Balmaceda, Chinchorro, Faldeos del Morro, Loa, Ignacio Serrano, Maipú Oriente, Villa Los Lagos, Libertad, Panamericana Sur, Villa Nueva Esperanza, Arturo Prat Chacón y Diego Portales. 

Para mayores informaciones, no dude en visitar las dependencias del centro asistencial para mascotas, ubicadas en Avenida Azolas 2556, entre Loa y Paula Jaraquemada. Los horarios de atención van de 8.30 a 14 horas (para consultas) y para cirugías de 15.30 a 17.30 horas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.