Vocales de mesa que no se presenten arriesgan multa de hasta $300.000

Hasta el miércoles 10 de octubre se podrán excusar quienes fueron designados vocales de mesa y no puedan cumplir esta función. Quienes no se justifiquen y no asistan como vocal se arriesgan a una multa de hasta $300.000

Imagen de Multimedios
1,512 Lecturas
08 de Octubre, 2012 17:10

Desde hoy y hasta el miércoles 10 de octubre, se extiende el plazo para que aquellas personas que fueron designados como vocal de mesa, presenten las excusas correspondientes y se eximan de esta función.

Las justificaciones deben ser presentadas en la Junta Electoral de tu comuna o de la que te encuentres en caso de esta inscrito en otra ciudad. Este trámite es clave, pues de no presentarse el día de las elecciones,las multan pueden llegar hasta los $300.000.

Las excusas que son aceptadas por la Junta Electoral son: tener más de 70 años; estar fuera del país; encontrarse a más de 300 kilómetros del lugar de votación de donde se está inscrito; estar enfermo, lo que debe acreditarse; algún impedimento grave, el que será debidamente comprobado por el juez competente; encontrarse realizando algunas de las funciones que encomienda la ley 18.700 sobre votaciones populares y escrutinios, como ser presidente de la Junta Electoral, de las mesas receptoras y de los colegios escrutadores.

Quienes cumplan su función como vocal de mesa en las elecciones municipales del próximo 28 de octubre recibirán un pago aproximado de $15.000.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.