Walmart Chile busca atraer soluciones tecnológicas a través de proceso de innovación abierta.

16 Abril 2018

Cinco son las áreas de desafío que el retailer presentó a emprendedores.

Especial >
authenticated user Editor

Un llamado abierto a startups tecnológicas, o con algún componente de tecnología, está haciendo Walmart Chile, la matriz de los supermercados Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, para atraer soluciones innovadoras que respondan a alguno de los cinco focos de interés para su negocio, como son: experiencia de clientes en tienda, big data aplicada, gestión de góndolas, experiencia de clientes en procesos de pago y optimización de revisión de órdenes de CD y proveedores.

“Sabemos que fuera de nuestra compañía se están desarrollando soluciones tecnológicas que podemos poner al servicio de nuestro negocio, ya sea porque nos permitirán satisfacer de mejor forma a nuestros clientes, o porque nos ayudarán a tomar mejores  decisiones y aumentar nuestros niveles de eficiencia”  señaló Juan Manuel Saavedra, gerente de Excelencia Operacional de Walmart Chile.

La convocatoria y posterior evaluación, selección y acompañamiento en la implementación de las soluciones estará en manos de Imagine Lab, reconocida incubadora de proyectos tecnológicos y que cuenta con el apoyo de Microsoft en nuestro país.

“Esta nueva convocatoria se viene bastante interesante,  por primera vez se suma una empresa de retail lo que hace que se diversifique esta búsqueda y puedan postular emprendedores que se adaptan a este rubro. Por otra parte, que Walmart se una a este desafío habla de que la transformación digital y el trabajo con startups es una realidad” dice Javier Cueto, Gerente de Imagine Lab.

Las postulaciones estarán abiertas entre el 3 de abril y el 2 de mayo -a través del sitio web www.imaginelab.cl. El único requisito que deben cumplir los proyectos participantes es responder a alguno de los desafíos planteados, pudiendo encontrarse incluso en una etapa de desarrollo temprano.

“El mayor reto es responder a alguno de los focos que buscamos, pero estamos ansiosos de ver los resultados. Creemos que el retail es una industria desafiante y en la que hay diversas oportunidades para que todos puedan entregar sus ideas. Invitamos a los emprendedores a sumarse”, agregó Saavedra.  

Las mejores propuestas tendrán la posibilidad de establecer una relación de trabajo con Walmart Chile, y contar con el apoyo Imagine Lab para la implementación de su solución.