¿Y cuál es el problema? Polémica por promoción de Tacna en aeropuerto de Arica

16 Noviembre 2018

Diversas fueron las reacciones por parte de autoridades regionales, quienes se refirieron al stand de la discordia.

Equipo El Morro... >
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Una promoción turística de Perú instalada en pleno Aeropuerto Internacional Chacalluta encendió la polémica entre autoridades regionales, quienes por un lado apoyan este tipo de publicidad versus las que se opusieron públicamente.

“Cruza la frontera hacia nuevas experiencias”, es el mensaje que reza el stand del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú.

El espacio además cuenta con dos promotores que regalan a los pasajeros bolsas reciclables y folletería, invitándolos así a conocer los atractivos que ofrece la vecina ciudad.

Pero esto nada de bien cayó a Ricardo Jorquera, director de la Cámara de Turismo y tour operador regional, quien señaló a Diario La Tercera que “lo lamentable de esto es que el aeropuerto está concesionado y la empresa a cargo tiene locales para arrendar y la libertad absoluta para hacerlo (…) Como gremio lo rechazamos”.

En esta misma línea, el alcalde Gerardo Espíndola lamentó que desde el Estado “no exista una regulación sobre el tipo de promoción turística que se puede permitir en edificios públicos y, especialmente, en zona fronteriza”.

Responde “a una oportunidad”

Contrario a lo que piensan Jorquera y Espíndola se mostró el seremi de Economía de Arica y Parinacota, Cristián Sayes, quien dijo al medio que “esta campaña responde netamente a una oportunidad”.

Sayes fue más allá y detalló que “nuestra región promueve sus atractivos en Perú con gigantografías y folleterías en lugares públicos”, no así en aeropuertos, “porque nuestro foco es otro”.

Para el secretario de esta cartera lo “que ocurrió, claramente, nos plantea un nuevo desafío”.

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