¿Y esto no merece una alerta sanitaria?: En Arica 12 Familias inundadas en aguas servidas en población Rosa Esther

07 Mayo 2020

Juan Antonio Ríos, Risopatrón y pasaje Benjamín Pinochet, según lo catastrado por el equipo del diputado Luis Rocafull López

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor
Hace 3 meses que más de 12 familias de la población Rosa Esther están pasando por una crisis sanitaria, que los ha tenido entre malos olores, inundaciones de las casas con aguas servidas, rebalses de baños y duchas. Además de enfermedades estomacales y respiratorias que se han presentado en niños, adultos y adultos mayores por la falta de mantención de los desagües que los une como una de las Comunidades de Desagüe que aún existen en la ciudad de Arica.

Las casas afectadas abarcan desde la calle Juan Antonio Ríos, Risopatrón y pasaje Benjamín Pinochet, según lo catastrado por el equipo del diputado Luis Rocafull López.

En lo particular, a la fecha son más de 50 las personas afectadas, existiendo entre ellos 6 niños, niñas y adolescentes y 14 adultos mayores. De los cuales 3 tienen asma, 5 sufren de diabetes y otros 5 de hipertensión.

Susana Ramos es una de las afectadas, quien ha liderado la peregrinación en búsqueda de ayuda entre todas las autoridades de la región, sobre todo en este tiempo de cuarentena por el Covid-19, ya que como nos comento “vivo echando cloro todo el día”.

Presente en el lugar el Diputado Luis Rocafull manifestó “En esas viviendas no se puede vivir por la condición sanitaria y es por eso que estamos tomando acciones formales para ayudar a esas familias”.

Por su parte el diputado Luis Rocafull ha oficiado el miércoles 6 de mayo a la Seremi de Salud de Arica y Parinacota, al Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Arica, a la Superintendencia de Servicios Sanitarios sede Arica y Parinacota y a la Empresa de Agua Potable, Aguas del Altiplano de la región de Arica y Parinacota para que cada una de estas entidades pueda hacerse parte desde su experticia y facultades y así ayudar a este grupo no menor de personas afectadas en la población Rosa Esther.